Para comenzar el proyecto, a cada grupo del curso se le designaban diversos materiales, a nuestro grupo nos tocó la Cerámica y Plástico, pero como uso principal la Cerámica, luego averiguamos el origen, historia, los usos, y características de éste material. Todo esto nos ayudo a conocer como se puede utilizar los materiales y posteriormente inventar un objeto con las características que estos materiales poseen.
Para esto luego de varios intentos de objetos llegamos a la construcción de un Valero de Cerámica inspirado en un cenicero de Barco.
A este Barco le colocamos el nombre de “ShipFloating”
Ficha técnica:
- 5 kilos de Arcilla
- 14 Botellas de medio litro
- Huincha Aisladora
- Bolsas o plástico
- 1,5 metros de tubo de PVC
Herramientas:
- Corta cartón
- Tijeras
Estos Materiales son facil Adquisición.
Diseño:
Al comenzar con el proyecto, la primera idea que tuvimos fue hacer una “casa”, para así poder utilizar ambos materiales, por lo que basándonos en la misma hicimos algunos bocetos, los que luego nos dimos cuenta, no cumplían con todos los requisitos y no tenían la funcionalidad requerida en el proyecto.
Luego de inventar hartas cosas, ninguna con mucho sentido logramos llegar a nuestro diseño final, una especie de barco, construido a través de plástico y arcilla, el cual se acercaba más a cubrir la necesidad que teníamos.
Construcción:
1.- Las 14 botellas de plástico vacías, deben juntarse de manera que se cree la base de un barco.
2.- Estas se unen a través de huincha aisladora, quedando firmes.
3.- La base se cubre con arcilla blanca, tapando de esta manera todos los orificios que se forman entre las uniones de las botellas, y haciendo un recubrimiento completo se crea la forma.
4.- Un tubo de pvc se corta en dos partes………MEDIDAS (?), los que se unen con huincha aislante en forma de cruz, quedando el más largo de base.
5.- Al tubo que va en la parte superior, formando los brazos de la cruz, se le cuelga y pega, una bolsa de tamaño mediano, creando de esta manera la vela del barco.
6.- Cuando toda la base del barco esta seca, se le une la vela en la parte que vendría a ser la cubierta, cerca de la proa.
Propiedades:
Como somos partidarios del movimiento ambientalista, nos enfocamos en ponernos en el caso hipotético de al quedar varado en una isla, utilizar materiales reciclables para construir un bote que nos lleve a un lugar seguro. Elegimos el bote porque es un artefacto necesario cuando nos encontramos abandonados, nos ayuda a guiarnos de regreso. Los materiales que ocupamos fueron botellas, arcilla y cinta aisladora, para la vela utilizamos bolsas plásticas y tubo de pvc. Utilizamos estos materiales porque el plástico ayuda a mantener a flote el bote, ya que se encuentran contenidos de aire. Por otro lado, la arcilla le da el cuerpo a nuestro proyecto, se encuentra en la parte superior de éste y al ser de un material duro, evita que la 'persona' se hunda.
Defectos del Trabajo:
Los problemas que tuvimos con los materiales fueron debido a que a pesar de ser bastante moldeables, tienden a tener un dificil manejo y union, especialmente al revisar sus caracteristicas en común y en las que difieren, ya que tanto como se complementan, también se vuelve más complicado buscar que se complementen.
La ceramica también, a pesar de ser un material que al secarse tiene mucha resistencia, el su proceso tiende a trizarse, por lo que hubo que repetir el proceso varias veces; Las botellas al estar vacias (para flotar) tienden a doblarse y no ser tan resistentes en un comienzo, por lo que hubo que arreglarselas con ambos.
La ceramica también, a pesar de ser un material que al secarse tiene mucha resistencia, el su proceso tiende a trizarse, por lo que hubo que repetir el proceso varias veces; Las botellas al estar vacias (para flotar) tienden a doblarse y no ser tan resistentes en un comienzo, por lo que hubo que arreglarselas con ambos.
Bocetos del proyecto:
Diseño de "Casa":
Diseño de Barco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario